En FELPA SRL, entendemos a la industria de la fundición como parte de una cadena de valor más extensa que incluye otros eslabones necesarios, para la obtención de piezas fundidas listas para ser montadas en máquinas y/o equipos finales.

Es por esto, que ponemos a disposición de nuestros clientes, distintos servicios adicionales a la fundición, los cuales son necesarios para la obtención de piezas terminadas, logrando de este moto un abordaje integral de la tecnología asociada.

Cada servicio que se lista a continuación, es coordinado por nuestra área de ingeniería, donde a su vez nuestros clientes encuentran recursos humanos altamente capacitados en la temática.

Diseño y/o Rediseño de

Pieza Fundidas

A partir de una pieza física aportada por el cliente, plano en 2D o geometría en 3D, generamos un nuevo modelado paramétrico de como seria la pieza futura fundida.
Ofrecemos la posibilidad también de rediseñar conjuntos soldados, para migrarlos a piezas fundidas.
Este nuevo diseño, contempla todas las características necesarias para la fabricación final, como son: ángulos de salidas necesarios, contracción por solidificación, y sobre-materiales para mecanizado.

Integración hacia atrás

Fabricación del Herramental

Necesario para la Producción

La geometría desarrollada en al punto anterior, sirve como punto de partida a esta etapa.
Combinamos métodos de fabricación tradicionales, y digitales (impresoras 3D, tecnología CAD/CAM), para la confección del herramental necesario para la producción, (modelos y cajas de noyos).
Podemos coordinar todo el desarrollo del herramental necesario para la producción; de este modo nuestros clientes se desligan de todo lo relacionado a esta instancia.

Asesoramiento en la selección, segun norma,

De Materiales

Nuestros clientes encuentran en nuestra empresa, personal capacitado para asesorar que material o aleación es la más apropiada para la aplicación requerida, siempre basado en materiales según norma.

Integración hacia adelante

Tratamiento de

Terminación de Piezas

En su gran mayoría, las piezas fundidas requieren de algún tipo de proceso adicional para ser montadas en máquinas y/o equipos finales.
Nuestra empresa puede brindar el servicio en esta etapa según requerimiento del cliente bajo plano y/o norma.
Ejemplos claros pueden ser: mecanizado, zincado, pintado, etc.

Desarrollo 3D

Desarrollo 2D

Herramental

Noyería

Caja

Impresora 3D

Pieza

Muestra

Mecanizado

Zincado

Pintura

Preguntas?
No dude en consultarnos!