Quienes

Somos.

Somos una empresa productora de piezas fundidas en hierro gris y nodular, con mas de 40 años de trayectoria en el mercado. Ubicada en el corazón agroindustrial del país, desde Las Parejas abastecemos a industrias de diferentes rubros. Contamos con personal capacitado en ingeniería y producción que nos posicionan como una de las empresas mas eficientes en cuanto a elaboración de piezas.

Nuestra Línea de

Producción.

Sector Fusión

Disponemos de un horno de inducción electromagnética, con cuba de 1.000 Kg., y potencia de 500 KVA. Este tipo de tecnología, nos permite lograr un proceso de fusión de los metales en forma controlada, logrando de este modo, un aseguramiento de la calidad en forma sistemática. A su vez, su flexibilidad operativa, nos permite dar respuesta inmediata a las demandas de nuestros clientes.

Sector Moldeo

Combinamos moldeo automático de alta presión, con moldeo manual. A partir de esta situación, poseemos un proceso de producción flexible, pudiendo cubrir demandas de lotes medianos/grandes, como también pequeños lotes. El moldeo manual, es realizado con cajas de tipo desarme en sus distintas medidas. Nuestra línea de moldeo automática, está conformada por una maquina Hunter HMP 20, con tamaño de placa de 20″(508 mm) x 24″ (609 mm).

Sector Noyeria

Nuestra empresa cuenta con máquinas noyeras de soplado, para la producción de noyos en shell molding. A su vez, se confeccionan noyos en forma manual, por el método en verde, o con resina fenolica.

Sector terminación y expedición

Contamos con granalladora a cinta rotativa, para la limpieza de las piezas una vez desmoldadas. Bancos de rebarbado, y herramientas neumáticas abrasivas son utilizadas para la terminación de las piezas. Luego de una minuciosa inspección visual, las piezas son embaladas en bolsones y/o tarimas según pedidos del cliente para ser enviadas.
Aseguramiento de la

Calidad.

Las distintas variables del proceso productivo, son monitoreadas con instrumental de nuestro laboratorio, con el propósito de mantener los estándares de calidad.
Entre los equipos más relevantes, podemos destacar:
• Instrumental para determinación de carbono equivalente, carbono y silicio. (Ferrolab).
• Pirómetro de inmersión digital, para determinación de temperatura previo al colado.
• Equipamiento para ensayo de arenas, (permeabilidad y resistencia).
• Microscopio óptico para observaciones metalográficas.
• Durómetro de banco Brinell.

Preguntas?
No dude en consultarnos!